Hola mundo!! en C# .NET

Vamos a crear una aplicación sencilla de Hola Mundo en C# .NET usando el Microsoft Visual Sudio Community 2015.

No quiero darles un tutorial extensivo del Visual Studio, simplemente les daré las opciones que seleccionar sin detenerme a explicar las demás opciones.

Primero abrimos el Visual Studio, Creamos Nuevo Proyectos, seleccionamos  Visual C#, Aplicación de Windows Forms le colocamos un nombre al proyecto en la parte de abajo y damos click en aceptar.

Después veremos la ventana del proyecto, tenemos en la parte izquierda el cuadro de herramientas, en el centro la vista de diseño y en la derecha el explorador de soluciones.

Del cuadro de herramientas, seleccionamos el componente botón y lo arrastramos hasta la ventana que esta en la vista de diseño, cuando seleccionamos el botón en la parte de la derecha podremos ver el cuadro de propiedades mostrando las características del botón.

Le debemos cambiar los datos Texto y nombre de la variable.

El botón que tenemos en la vista de diseño le podemos cambiar las dimensiones o medidas, arrastrando el mouse sobre los cuadritos que aparecen alrededor del botón.

Le damos doble click al botón y nos enviara a la vista de código del formulario.

Al dar click sobre el botón, lo que hacemos es activar el evento click del botón, es decir, lo que sucede cuando le den click al botón una vez que se ejecuta la aplicación.

Este codigo es la funcion del evento click del botón.


private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{

}

Ahora lo que haremos sera agregar un codigo para crear un mensaje de alerta cuando den click al boton.


private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
MessageBox.Show("Hola Mundo!!");
}

Y ahora solo falta darle click al botón de “play” del Visual Studio y se ejecutara la aplicación.

Ahora una vez que se ejecuto la aplicacion podremos encontrar el archivo ejecutable .exe en la dirección: Documents\Visual Studio 2015\Projects\HolaMundo\HolaMundo\bin\Debug

Ahí encontraremos varios archivos entre los cuales esta el archivo HolaMundo.exe

Por el momento eso seria todo, nos leemos en el próximo articulo.